Santa Clara, 14. Centro histórico. 07760, Ciutadella (Menorca) reservas@estastdenasilvia.com
971 387 895 - 649 413 635

Slow food Km. 0 en Menorca

Slow food Km. 0 en Menorca

https://i2.wp.com/www.estastdenasilvia.com/wp-content/uploads/2016/12/ES-TAST-43.jpg?w=940

¿Sabías que Es Tast de na Sílvia es el único restaurante certificado Slow Food Km. 0 de las Islas Baleares? Ahora sí, pero quizás no sepas exactamente qué significa. Pues bien, ser restaurante Slow Food Km. 0 en Menorca significa que trabajamos codo con codo con productores locales que apoyan el consumo responsable. El objetivo es servir en la mesa de nuestro restaurante en Ciutadella productos que respetan el ciclo natural y, por lo tanto, son de mayor calidad y más sabrosos.

Slow Food es una iniciativa internacional que persigue un estilo de vida responsable. Nace para proteger la cultura gastronómica de un territorio mediante una producción local, artesana, ecológica y de comercio justo. Esta manera de concebir la cultura gastronómica también se conoce como “de proximidad” o de “cadena corta”. Es otra manera de denominar el “kilómetro 0”: acudir a los productores cercanos para, así, también reducir las emisiones derivadas del transporte y refrigeración de alimentos. Dicho de otro modo: defendemos la biodiversidad agroalimentaria local y contribuimos a preservar el medio rural y marino.

En este escenario, el productor y el cocineros somos protagonistas de una nueva gastronomía. Los cocineros jugamos un papel fundamental, que es el de interpretar el territorio que habitamos a través de nuestra creatividad, poniéndolo, de este modo, en valor.

En Es Tast de na Sílvia nos sentimos orgullosos de hacerlo y, además, de rescatar del olvido recetas tradicionales de Menorca a la vez que recuperamos los productos “de aquí”. Es un trabajo que requiere mucho esfuerzo, ya que tenemos que visitar constantemente productores, cuya oferta es limitada e irregular, e incorporarlos en nuestra carta, que prácticamente diseñamos a diario. Pero nos encanta y lo hacemos con muchísima pasión.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *